domingo, 18 de abril de 2010

Se lanza el Centenario de la Escuela




El Consejo Consultivo de la Escuela de Comercio 1de San Miguel de Tucumán acordó el cronograma de festejos del Centenario de la Institución. Desfile, Charlas y Actos.
En una reunión especial de Consejo Consultivo se dio a conocer el cronograma de actividades para festejar los 100 años de la Escuela. La celebración comenzará el 23 de Abril con actos académicos en cada turno (a las 10,30, a las 17 y a las 19,45), de los que podrán participar padres y ex alumnos. No está confirmada todavía la charla del Dr Carlos Páez de la Torre (h), pero se haría el 30 del corriente en el auditorio del Centro Cultural Virla. Recordemos que, además de ser un destacado historiador, Páez de la Torre es bisnieto del fundador de la Escuela, el Dr Albeto León de Soldati. También el jurado dará a conocer logo ganador del concurso organizado por el departamento de tecnología.
El mes de mayo será dedicado a la Patria, por lo que los festejos se relacionarán con el bicentenario pero siempre comparándolo con el primer centenario ya que, como parte de los festejos, Soldati propuso la fundación de nuestra Escuela.
Junio tendrá deporte con el Intercolegial Histórico y con la “Maratón 100 Años”.
El domingo 4 de Julio, fecha de la fundación, se hará una ofrenda floral en el busto de Soldati en el Parque 9 de Julio y una misa en la basílica de La Merced. El 5 de Julio se hará el acto central en el Teatro San Martín por lo que todas las promociones desfilaremos por Av. Sarmiento.
En Agosto y Septiembre los festejos estarán relacionados con el arte, la cultura y el entretenimiento. El departamento de Artística pondrá en escena una muestra multimedia que por ahora se llama “Musical del Centenario” y el centro de estudiantes, que esta semana estrena autoridades, promete una semana inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario